El jueves 2 de Junio de 2011 asistimos a la jornada técnica sobre CONTROL Y TECNOLOGÍA DEL HORMIGÓN  organizada por el E.T.S.I. de Caminos Canales y Puertos y el IECA (Instituto Español de Cemento y sus aplicaciones).

De lo mejorcito a lo que asistí últimamente, por su contenido práctico, por la información facilitada acerca de la nueva normativa EHE-08 y cómo debemos entenderla y por el dinamismo de cada una de las conferencias.

Os hago una relación de los temas que se trataron:

  1. Interpretación de resultados de los ensayos en el control del hormigón según la EHE-08 por Don Manuel Vera Serrano. IECA.
  2. Ensayos de información complementaria. Criterios de análisis y toma de decisiones con testigos por D. Manuel Vera Serrano, IECA.
  3. Hormigones con áridos reciclados. Nuevas propuestas rebasando los límites de la EHE por D. Fernando Martínez Abella, Catedrático de la Universidad de A Coruña.
  4. Experiencias en el control de hormigón en obras de grandes dimensiones. Casos prácticos por D. José Manuel Millán Pérez, Galaicontrol.
  5. Efecto de la temperatura en el hormigonado. Ejecución en verano por D. José Manuel Álvarez Ilarri, Unidade de Calidade do Instituto Galego da Vivenda e Solo, profesor da Universidade de A Coruña.
  6. Hormigones de fácil puesta en obra o diseñados para aplicaciones especiales por D. Jesús Díaz Minguela, IECA.
  7. Los Hormigones del Puerto Exterior de A Coruña por D. Manuel Morrás Ruiz-Falcó, OHL.

La jornada se cerró con una visita guiada al Puerto Exterior de Punta Langosteira. Seis años de obra y millones de recursos empleados en su construcción.

Documentación || CONTROL TECNOLOGIA HORMIGON A Coruña Junio 2011